domingo, 21 de abril de 2013

Cartelera de festivales


Con el verano a la vuelta de la esquina, las mejores citas musicales nos esperan. Ya seas uno de los fijos o por el contrario, todavía no te has vivido la experiencia de un gran festival de música al aire libre, toca cargar pilas, abrir los oídos y darle al play... ¡Porque los mejores escenarios estivales, ya están aquí!

Amantes del rock & roll, fans de la electrónica o consumidores de música más clásica... Repasamos los mejores carteles que abren el telón a la mejor fiesta del sonido en directo. Hey ho, let´s go!


SOS 4.8. El pistoletazo de salida lo dispara Murcia con la sexta edición de un festival que lo tiene todo: buen cartel, buen precio, buena organización y buena infraestructura. Evádete bajo las notas de The XX o el grupo francés M83, porque te embrujarán.


PRIMAVERA SOUND. (Barcelona, 22-26 mayo). Es uno de los grandes. Para los adeptos de la filosofía 'indie', el próximo gran festival que ofrece la ciudad condal es una cita imprescindible. Un dato importante: el Parc del Fòrum estallará con el regreso de Blur a escenarios españoles... ¡tras 10 años! Un tiro en directo que muchos no se querrán perder.


SONISPHERE. (Madrid, 31 mayo; Bcn, 1 junio). Y quien no quiera parar de agitar su cabeza, que se lance a este festival donde Iron Maiden es prota de cartel. El color negro predominará en esta cita del hard rock en estado puro.  


SÓNAR. Barcelona, 13-15 junio). Este festival presume de ofrecer sonidos de vanguardia. Para los que quieren sumergirse en el mundo de la electrónica, no hay oportunidad mejor. Un apunte: no sabemos cómo será la puesta en escena de Kraftwerk, pero el show en 3D de estos 'robots' seguro que protagoniza uno de los puntos álgidos del festival. 


AZKENA ROCK FESTIVAL. (Vitoria, 28/29 junio). La cita más rockera tendrá lugar de nuevo en la capital vasca. The Black Crowes y The Smashing Pumpkins son cabeza de cartel de un festival perfecto para los amantes del rock sin aderezos.


BILBAO BBK LIVE. (Bilbao, 11-13 julio). La capital vizcaína acogerá al encuentro más ecléctico de nuestro país. Podremos ver al nuevo genio de la guitarra blues-rock, Gary Clark Jr. Y psss... os chivamos un descubrimiento para deleitar a vuestros oídos: Banda de Turistas, un grupo argentino de pop, aún desconocidos en España. 


SUPER BOCK SUPER ROCK. (Sesimbra, Portugal, 18-20 julio). El país vecino también nos llama con esta cita ineludible del pop-rock donde Queens of Stone Age, Artic Monkeys o The Killers harán vibrar a los asistentes en la idílica playa de Meco, al sur de Lisboa. Perfecto para aprovechar y escaparte unos días de vacaciones.


FIB BENICÀSSIM. (Benicàssim, 18-21 julio). Es el festival por antonomasia y el más conocido fuera de nuestras fronteras. En esta edición, un cabeza de cartel muy parecido a la cita portuguesa: Artic Monkeys, The Killers, Queens of Stone Age y Beady Eye, entre otros. ¡No te lo querrás perder!


LOW COST FESTIVAL. (Benidorm, 26-28 julio). Una buena relación calidad/precio. El pop británico 
y español y un espectacular 'skyline' como gran escenario son el alma de este encuentro. Embáucate con la melodía de Belle and Sebastian. 


ARENAL SOUND FESTIVAL. (Castellón, 1-4 agosto). Uno de los festivales que se han ido engrandeciendo con el paso de ediciones hasta el punto de que el año pasado fue el festival español con más asistentes. Cuatro intensas jornadas de música protagonizadas por EditorsLori Meyers, La Habitación RojaThe Kooks, The Klaxons o Kakkmaddafakka, entre otros.


SONORAMA. (Aranda de Duero, 15-17 agosto). Una de las mejores oportunidades para dejarte la voz con los mejores grupos del pop español. La ciudad burgalesa recibe este año a Delafé y las Flores Azules, Belle and Sebastian y Supersubmarina, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario