domingo, 13 de enero de 2013

El refugio de The Beatles


Como consecuencia del tributo que se le está rindiendo estos meses al cuarteto (en agosto se cumplía el 50 aniversario, mes en el que Ringo Starr apareció como el batería oficial de The Beatles), últimamente me acuerdo más de aquel bar en el que sin duda, se respiraba amor por la música a borbotones. Así que, con esta acción de 'recordar' aquel lugar, lanzo mi pequeño homenaje. 

The Beatles, uno de los grupos más legendarios del rock en el mundo, es de Liverpool. Y "La Caverna", les vió nacer. Situada en el número 10 de Mathew Street, más conocida como la "calle Beatle", este local acogió al histórico grupo en sus primeros años. Muchos lo clasifican por ello como "el club más famoso en el orbe". En la primera fotografía, podemos observar el aspecto actual de la puerta original del club, por donde The Beatles entraron a probar su suerte, y tras donde terminaron ofreciendo a un público convertido en fiel, más de 300 conciertos. Hoy (segunda fotografía), The Cavern Club se ha convertido en una cita obligada para todo el que pase por la ciudad y quiera escuchar el buen rock and roll en vivo.

Inspirado en los clubes de jazz franceses de los años 50, se creyó que este espacio subterráneo, que había servido como refugio antibombas, era ideal para la acústica. El nombre, homenaje al archiconocido club parisino Le Caveau. A pesar de haber sido cerrado y reformado varias veces en su historia, todo el mundo sabe que es, sin lugar a dudas, un bar-insignia en Inglaterra desde hace décadas. 

Pero lo mejor es que a pesar de que una vez allí, te encuentras siempre con multitudes que empujados por la curiosidad o veneración hacia el grupo, miran, susurran, y fotografían el lugar, The Cavern Club ha sabido mantener intocable su auténtico valor:. Más allá de ser un gran atractivo turístico, sigue siendo una de las plataformas de exhibición más anheladas por bandas que como John, Paul, George y Ringo, quieren ser leyenda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario