jueves, 27 de diciembre de 2012

"neorrabioso"

Ayer, cuando regresaba a Madrid tras los días especiales navideños, volví a ver una de las pintadas de "neorrabioso", seudónimo bajo el que se esconde una especie de poeta urbano. Sus mensajes se pueden ver en muchas fachadas y parques madrileños: "No seas standard", "Occidónde?", "Liberqué, igualiquién, fraternicuándo", "El punto medio es el punto miedo", "No es el amor una forma cualquiera de destruirse" o "No tengo fuerzas para rendirme", son algunos de los que recuerdo. 

Pero sin duda, uno de mis favoritos, es este:



Lo he estado viendo en el paseo que abre el barrio de Vallecas cada una de las noches de este pasado verano. Había veces en las que incluso he de confesar que me quedaba un buen rato en el banco de enfrente, con los cascos puestos y mucha calor tras la caminata/el intento de running. Miraba la valla fijamente como una "tonta", y la mayoría de veces sin pensar nada, solo en mi cansancio de final de día. 

Ahora, meses después y tras recordar ayer al querido "neorrabioso", me viene muy bien para ir despidiendo este año y recibiendo al inminente 2013. Creo que voy a imprimirme esta fotografía y la colgaré en mi habitación, para que no se me olvide: soñar, y si puede ser, en color. Eso es lo que quiero hacer este nuevo año. Ante la dichosa crisis, seguir creyendo con la misma intensidad que hace unos meses que seguiré dando con oportunidades que me harán feliz; ante las preocupaciones de familia y amigos, estar ahí para soñar juntos, y ante todo lo nuevo y bueno que el año me pueda traer... Soñar aún con más fuerza!!!

Ya desde la Universidad, tengo un cariño especial a este personaje. Me enseñaron que Charles Chaplin era el héroe, y otros como Superman, los anti-héroes. Tras el personaje que Chaplin creó se esconde la dignidad, el trabajo, y el corazón más puro, mientras que en Superman solo vemos la belleza exterior, la riqueza, y si me apuras, el capitalismo en su estado más puro. Además, me gusta mucho más la pareja que hace Charlot con su Edna que la de Clark Kent con Lois Lane, que me aburren.

En definitiva, Chaplin era el más torpe y tonto pero en el fondo era el más listo y feliz,  Chaplin estaba loco pero en el fondo era el más cuerdo... Así que si Chaplin soñaba y lo hacía en color... Habrá que seguir su ejemplo, ¿no?

FELIZ y bonito último fin de semana del año!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario