lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz cumpleaños

Dicen que los cumpleaños, hay que celebrarlos. Cada vez tengo más claro que así es. En mi casa no he compartido este ritual, somos una familia bastante desarraigada de las tradiciones.

Pero otra gente, otras ciudades, otra manera de ver las cosas... Me han ido inyectando poquito a poco las ganas de celebrar este día y disfrutarlo. Aún me acuerdo cómo, una vez, mis amigas de Madrid me preparaban con todo el cariño una cena sorpresa, con velas que soplar y regalos bajo mi almohada... Y mi reacción era algo así como "pero tías, no seáis tan cursis, no porque sea mi cumpleaños tenemos que hacer esta movida, se puede hacer cualquier día...".  Y por supuesto, seguía con ellas escueta en besos y abrazos... No lo hacía a mal, en el fondo me hacía ilusión que les apeteciera celebrarlo, y luego lo pasábamos genial, pero a mí, la verdad, es que no me hacía falta...

Quién me iba a decir que unos años después iba a ser yo la que propusiera festejar (ahora mis amigas me tendrían que mandar a paseo, literal). He entendido que no hace falta tener el súper planazo, pero sí es importante tratar de tener un bonito recuerdo. Comenzar algo nuevo con buen pie, y poder recordarlo. Solo eso.

El otro día cumplí 27. Y hubo dos factores que alimentaron mis ganas de preparar algo para ese día: primero, llevaba dos años en el extranjero, y tenía ya ganas de pasarlo cerca de los míos, y segundo... Algo tan simple como que tocaba viernes, y por tanto, podría ir a casa. Supongo que quise aprovechar, porque sé que no sé cuál será la situación cuando caiga el 8.

Carruseles, luces, cañas, cánticos, risas, muchas llamadas y mensajes, recuerdos, y hasta el sonido del agua en medio de la naturaleza de mi hogar me han acompañado en este fin de semana, con un toque, desde luego, especial. Porque a todos nos gusta sentirnos, aunque sea por una vez, un poquito protagonistas. Y es lo que tiene esto de los cumpleaños. Así es como me he sentido este 14 y 15 de diciembre, y doy las gracias a todos los que lo han hecho posible. Porque realmente, es por ellos por quienes ha sido un FELIZ cumpleaños. Definitivamente, celebrarlo, merece la pena. 

¡Hasta el año que viene! :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario