martes, 11 de octubre de 2011

Y llegó la jungla

Éso es lo que parecía cuando volví a pisar la ciudad tras el verano. Fue curioso encontrar las calles, parques y museos, adornados con los más variopintos elefantes, orangutanes, tigres y cocodrilos. Me gustó.

Se trata de una de las mayores exposiciones escultóricas al aire libre que ha protagonizado Europa. Un total de 120 figuras que representan la fauna salvaje, se cuelan en la urbe reclamando la atención de sus ciudadanos. La unión del animal y el hombre, otorgan el significado último a esta campaña, cuya mayor pretensión es la concienciación y protección de la madre selva.

Los fondos recibidos por distintas organizaciones, personalidades y fuentes anónimas, irán destinados principalmente a la protección de los elefantes de la selva asiática, sin dejar de lado otras especies en vías de extinción que comparten su hábitat, tales como el orangután o el tigre. Así lo ha afirmado un portavoz de la ONG Elephant Family, una de las más conocidas en el Reino Unido, y promotora de Jungle City, nombre oficial de la iniciativa. Seis organizaciones británicas más, se han involucrado en este proyecto que se estima alcanzará más de un millón de libras en beneficios, además de ser vista por al menos, un millón de espectadores.

Por último, cabe destacar como valor añadido la exclusividad de Jungle City. Cada una de las esculturas es una pieza única, gracias al trabajo y el esfuerzo con el que casi una centenar de artistas de renombre han querido colaborar.

La exposición se instaló el pasado 16 de agosto, y llegará a su fin el próximo 6 de octubre. Algo curioso es que tras más de un mes en la calle, todas y cada una de las obras permanecen totalmente intactas. Obvia es la pregunta que lanzo a continuación: ¿ocurriría lo mismo en España?

Visita su web oficial.