viernes, 25 de noviembre de 2011

Muévete - Jerry García and Rubén Blades



Y hoy, toca moverse. Moverse por y para los alumnos. Cada semana estoy más contenta con ellos (toco madera).


Les gusta mucho la música. Están de enhorabuena, pues a su teacher, también. Así que he decidido añadir, en nuestra apretada agenda académica, una canción cada jueves, oliendo ya el fin de semana. Es bueno, además, crear ciertas rutinas.

Desde el principio me llamó la atención el interés colectivo por los países latinoamericanos. En ellos ven la diferencia, lo nuevo, lo exótico. Razones contundentes que explican por qué alrededor del 85% eligen este destino en su Erasmus, siendo una minoría los que se decantan por nuestro país.

Todo un mundo por descubrir también para mí, a pesar de compartir una misma lengua. La letra y melodía panameñas de Rubén Blades, nos acercan un poquito a estos lugares cuya esencia queremos descubrir. Seguro que hay muchas diferencias entre ellos, pero existe un innegable denominador común para los que estamos al otro lado del charco. Ana María de Venezuela, Tania de El Salvador, María de México, o mi amiga navarrica Clara con medio corazón puesto en Brasil, me hacen pensar que esa parte del mundo, está llena de cosas buenas.

Empecemos por escuchar el mapa que Blades dibuja en su canción.

¡Feliz fin de semana!